Startup School: Restart
Google for Startups Startup School: Restart es un programa de formación online gratuita para apoyar a startups cuyos negocios se hayan visto afectados por la situación actual. Las sesiones serán impartidas por empleados internacionales de Google, emprendedores y expertos de la industria, con el objetivo de equipar a estas startups con las herramientas y metodologías que les ayudarán a volver a poner en marcha sus negocios.
El programa tendrá 2 semanas de duración, durante las cuales los asistentes podrán acceder a una agenda completa de contenido, impartido en directo a través de livestreams de YouTube, y estará enfocado en 3 módulos diferentes, que abordarán los principales desafíos que las pequeñas empresas están teniendo que afrontar en estos momentos.
Nuestro objetivo desde Google for Startups es poder dar apoyo a startups de todas partes del Mundo y en especial, tratar de reforzar el tejido empresarial de España, ofreciéndoles formación sobre las herramientas, metodologías y productos que usamos internamente desde Google, y que les ayudarán a afrontar el bache con mayor agilidad y poder seguir desarrollando sus negocios.
El programa, que está dirigido a startups que se encontraban en una fase de crecimiento al impactar la crisis y que han visto cómo sus negocios se paralizaban debido a la misma, será de registro gratuito y abierto a todos aquellos interesados en unirse a las sesiones.
Descubre también las Startup Schools de Google for Startups Campus London y Campus Warsaw
Módulo 1: Liderazgo y Cultura
Las diferentes sesiones de este módulo están enfocadas en la parte más humana. Formar a CEOs de startups en cómo gestionar equipos en momentos de crisis, a través de metodologías y herramientas útiles para reducir la incertidumbre y mantener la productividad. Además se apoyarán estas enseñanzas con casos reales de trabajo en remoto de startups.
-
Opening + Cómo alcanzar tus objetivos con OKRs
Apertura por Francisco Polo (Comisionado para España Nación Emprendedora) y Bárbara Ozores (Interim Head de Google for Startups, España).
Presentación oficial del programa y las diferentes sesiones y módulos.
Sesión con Pablo Postigo (CEO de Frontity) y Antón Astray (Advisor en Google for Startups).
Posteriormente, Antón y Pablo nos ayudarán a descubrir de primera mano cómo implementar de forma exitosa OKRs (Objectives and Key Results) y buenas prácticas de su uso. Antón, desde el punto de vista de una corporate y Pablo, desde la perspectiva de una startup.
Idioma: Español
-
Ver vídeo
-
-
Motivación y responsabilidad: el ingrediente secreto de equipos de alto rendimiento
Con Félix López (Eventbrite).
La responsabilidad sobre algo es el nuevo hype. Todos los artículos y posts sobre equipos de alto rendimiento hablan de ello, pero casi ninguno explica la razón detrás de ello ni cómo conseguirlo. Eso es exactamente lo que se va a explorar en esta sesión.
Idioma: Español
-
Ver vídeo
-
-
Fireside chat
Con Iñaki Berenguer (CEO & Co-Founder en Coverwallet).
Iñaki compartirá su experiencia gestionando equipos en diferentes empresas y aprendizajes y retos que ha vivido en los 3 exits en 8 años.
Idioma: Español
-
Ver vídeo
-
Módulo 2: Producto y Procesos
El segundo módulo se fija en cómo aprovechar estos momentos para no quedarse de brazos cruzados y pasar al ataque. Redefinir y replantearse procesos y rediseñar productos. Pensar una estrategia a futuro e invertir tiempo en esos pequeños detalles a los que en el día a día no de les podía dedicar tiempo. Estas sesiones estarán apoyadas por casos reales de éxito de startups.
-
Cómo automatizar procesos para impulsar la productividad de tu negocio
Con Marta Zaragozá (CEO y Fundadora en Declarando).
Debemos empezar a creer en la automatización de aquellos trabajos que aportan poco valor y centrarnos en lo que de verdad es importante para nuestro cliente. En el caso de Declarando, lo importante es ayudar a su cliente a que tenga cultura fiscal, que gracias a esa cultura pueda tomar el control de su negocio sin depender de un 3º, que pague menos impuestos y que llevar su contabilidad sea un proceso menos doloroso.
Idioma: Español
-
Ver vídeo
-
-
Interaction Design
With Valli Ravindran (UX Manager at Google).
In this session you will hear about “Design Thinking”, a creative problem-solving framework that is widely used in Google to build products efficiently.
Idioma: Inglés
-
Ver vídeo
-
-
Estrategias de UX
Con Pilar Sanchez (Strategic Partner Manager en Google) y Jimena Catalina (Interaction Designer).
Esta sesión estará enfocada en la experiencia de Jimena y Pilar creando y diseñando productos digitales. Compartirán mejores prácticas y ejemplos reales de estrategias de experiencia de usuario y diseño.
Idioma: Español
-
Ver vídeo
-
-
Defining Product Roadmaps
With Sol Chea (Technical Lead Manager at Google).
This session will be focused on Product Roadmaps, defining what it means and going step by step on some best practices and several real examples to dive deeper into the topic.
Idioma: Inglés
-
Ver vídeo
-
-
Vende tu startup. No vendas tu producto ni tus procesos.
Con Ana Asuero (CPO, Aplázame).
Una de las mejores cosas que le puedes desear a una startup es ser adquirida por una entidad con capacidad financiera y operativa para llevarla al siguiente nivel. Pero ¡ojo! Entrar a formar parte de una corporate no significa obligatoriamente perder tu capacidad de desarrollar producto de forma ágil ni innovadora. Hacer producto con corazón startup dentro de una gran compañía es posible si sabes a qué cosas no renunciar.
Idioma: Español
-
Ver vídeo
-
Módulo 3: Centrados en la adquisición de nuevos de clientes
El tercer módulo está enfocado a la parte de negocio. Expertos de Google expondrán la situación de “nueva normalidad” que se prevé estamos llegando y darán sesiones inmersivas en el mundo de las herramientas de adquisición de nuevos clientes.
-
Entendiendo la "nueva normalidad" en la demanda del consumidor
Con Alvaro Pérez Ramón (Analytical Consultant en Google).
La situación actual ha obligado a la sociedad a transformarse y a muchas empresas incluso a reinventarse. Por ello, durante esta sesión, revisaremos algunas tendencias de datos que nos ayudarán a entender cómo ha sido este cambio, y qué podemos esperar de la “nueva normalidad” que está por llegar.
Idioma: Español
-
Ver vídeo
-
-
Pasos para una estrategia de adquisición exitosa con Google
Con Helena García (Business Development Manager en Google).
Descubriremos las diferentes etapas y pasos en los que necesitamos pensar antes de invertir en medios de pago. Frameworks, herramientas y recursos útiles que os ayudarán a empezar a pensar en la adquisición de clientes de la forma correcta.
Idioma: Español
-
Ver vídeo
-
-
Building your brand through digital marketing
With Goldy Bardin (Creative Lead for Google Cloud web).
Goldy will share several tips and guidance on how to effectively build your brand through your most important channel: digital. She will go through the different aspects of brand guidelines and how to adapt these to the different digital platforms and media in order to keep a strong, unified online storytelling.
Idioma: Inglés
-
Ver vídeo
-
-
La importancia de cerrar las ventas al principio
With Jaime Guitart (Hospitality Digital Manager at Metro/Makro and Co-Founder & Sales and Business Development Director of JUST EAT Spain).
Conoce bien los beneficios de tu producto, trabaja bien en descubrir las necesidades de tu futuro cliente y la magia de la venta ocurrirá.
Idioma: Español
-
Ver vídeo
-
-
Conectar con nuestro consumidor: Google Ads
Borja Díaz-Roig (Startup Business Growth en Google) y Luisa Vassalo (Key Account Manager en Audiences Solutions, Google).
En esta sesión explicaremos cómo identificar, segmentar y alcanzar tu público objetivo a través de las soluciones de Google Ads. Veremos cómo elaborar una estrategia sólida en Search, Display y Youtube - con un enfoque práctico y ejecutable.
Idioma: Español
-
Ver vídeo
-
-
Medición y Omnicanal
Con Juan Aldamiz (Senior Industry Manager en Google) y William Leppard (Growth Consultant en Google).
¿Qué es Web Analytics? ¿Cuál es su potencial y por qué es tan relevante para establecer las raíces de tu negocio? Aprende de Juan y William cómo aplicar Web Analytics para optimizar tus canales de adquisición.
Idioma: Español
-
Ver vídeo
-
-
Crecimiento internacional y sus principales retos
Con Alvaro Matilla (International Growth Consultant en Google) y Eloi Gómez (CEO y Fundador de Jeff)
Revisaremos mejores prácticas operacionales y cómo el uso de la herramienta "Market Finder" puede apoyarnos en el proceso. También contaremos con la presencia de Eloi Gómez, CEO de Jeff, que nos compartirá de primera mano su experiencia en el proceso de internacionalización.
Idioma: Español
-
Ver vídeo
-